MÚSICA / Centro Cultural Chacao recibirá la sinfonía de la Camerata Pittier

La Camerata Pittier, orquesta de cuerda conformada por jóvenes músicos de Maracay, se presentará el próximo domingo 04 de agosto a partir de las 11:00 a.m. en las instalaciones del Centro Cultural Chacao en Caracas.

En escena se presentarán 20 talentosos músicos abocados a revalorizar, rescatar e incentivar la música de cámara en su más alto nivel interpretativo. La calidez y suavidad de esta sinfonía estará compuesta por violines, violoncellos, contrabajo y violas que harán estremecer los sentidos de todos los espectadores.

camerata_pittier_chacao

El repertorio que simbolizará importantes temas del período contemporáneo y romántico de la historia musical, estará compuesto por temas de destacados músicos tales como: Heitor Villa-Lobos, Aldemaro Romero, Federico Ruíz y Piotr Llich Chaikovski.

La Camerata Pittier fue fundada en el año 2017 por los músicos venezolanos Otto Rodríguez y Norma Aparicio, quienes buscan impulsar la práctica de la música de cámara en los jóvenes que actualmente se forman como solistas e integrantes de las diferentes orquestas del territorio nacional.

Rodríguez y Aparicio directores de la agrupación musical sostuvieron que: “Con la Camerata Pittier comprobamos que aún existe en Venezuela talento por parte de los jóvenes. El llamado es a quienes quieran impulsar la música clásica en el país”.

La compañía multinacional Inteligensa -líder en soluciones tecnológicas con medios de pago para la banca y sistemas de identificación- será el patrocinador de este evento promoviendo la cultura dentro de Chacao, municipio donde hace vida empresarial desde hace 30 años.

Atrévete a vivir este auténtico y fastuoso concierto, sin costo alguno, donde 500 personas podrán presenciarlo en la sala Teatro del Centro Cultural Chacao ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas.

Para más información, favor contactarnos por el teléfono de Inteligensa 0212 954 10 04 o por las redes sociales de la empresa patrocinadora: @inteligensa @intelipunto.pos @intelifonmobile @intelitec.online

  • Culturísima


Loading Facebook Comments ...