Maduro gasta 200 millones de dólares en el Foro de San Paulo mientras venezolanos pasan hambre y sufren #sinluz

El régimen de Nicolás Maduro se prepara para la edición XXV del Foro de Sao Paulo, que se celebrará del 25 al 28 de julio en Caracas, donde se espera la asistencia de más de 800 invitados internacionales, incluyendo miembros de partidos políticos de izquierda y movimientos sociales.
En un momento en que Maduro no es reconocido por casi 60 países, encabezados por Estados Unidos, que consideran irregular las elecciones presidenciales que se realizaron en mayo pasado, el chavismo ha buscado el espaldarazo de sus aliados internacionales.
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha sido el promotor de esta actividad en la que participan movimientos de izquierda.

200 millones de dólares

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Leonardo Regnault, se pronunció, al indicar que la organización del Foro de Sao Paulo cuesta 200 millones de dólares.

 

Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Leonardo Regnault

 

Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos”, dijo el integrante del partido Primero Justicia.

“Los personajes que acuden al Foro de Sao Paulo representan pequeños grupos en sus países, ellos no creen en la democracia como forma de desarrollo, vienen a Caracas a hacer turismo y disfrutar de los recursos públicos que son de todos los venezolanos, mientras el pueblo pasa necesidades”.

El diputado explicó que, con el monto gastado por el régimen en este foro, “muy bien se hubiese podido reparar el hospital de Coche que tiene más de ocho meses cerrado. También se pudo usar para ayudar a los pacientes renales, a los enfermos crónicos o para combatir la desnutrición infantil”.

El parlamentario recordó que al contrario del rechazo mundial al Foro de Sao Paulo, se observa el respaldo de la comunidad internacional al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional como única institución legítima del país.

“Vemos también como el mundo respalda el informe sobre las torturas y violaciones a los Derechos Humanos del régimen en nuestro país, que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, acotó.

¿Qué es el Foro de Sao Paulo?

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.
El año pasado, el Foro de Sao Paulo se celebró en Cuba, país que Cabello visitó el pasado 6 de junio a fin de coordinar con altos funcionarios de la isla los preparativos del evento.

 

Diosdado Cabello estuvo recientemente en Cuba, donde se dijo que ultimó detalles para el Foro de Sao Paulo

 

Cabello aseguró que recibirán a “más de 800 invitados a nivel internacional, partidos, movimientos sociales del mundo entero”, de los cuales 60 grupos son provenientes de Estados Unidos.

El dirigente oficialista adelantó en días pasados que los movimientos de izquierda y progresistas se reunirán para discutir “el daño gravísimo que el imperialismo le hace todos los días al mundo”.

El secretario ejecutivo del comité preparatorio del evento, Roy Daza, dijo que en el evento se abordarán las llamadas “medidas coercitivas” y denunciarán “los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia”.

 

Roy Daza,

En este sentido, Daza afirmó que van a “demostrar que el bloqueo es un hecho tangible que hoy afecta a todos los venezolanos, sin ninguna distinción”.

Daza indicó que otro de los temas que estarán en agenda serán “el cerco diplomático” y “la campaña mediática” que considera el oficialismo han emprendido Estados Unidos y sus aliados en su contra.

“La inclusión social” y “la integración de América Latina y el Caribe”, son otros de los elementos que serán abordados en las sesiones.

Además, detalló que el plan de lucha que se plantea en el Foro busca cambiar la correlación política de Latinoamérica, mediante el fortalecimiento de la integración, así como la defensa de la democracia ante las amenazas y las políticas neocoloniales que no están contempladas en el derecho internacional.

 

-con información de EFE / Centro Nacional de Comunicaciones


Loading Facebook Comments ...