Destapan el motivo por el que Maduro le tiene pánico a Padrino López

Los venezolanos esperan hoy más que nunca que inicie la transición política en Venezuela. Aunque los escenarios son muchos y el diálogo en Barbados genera especulaciones, el politólogo John Magdaleno, reveló lo que realmente podría desatar el cambio: el levantamiento de Padrino López, el recién ratificado ministro de Defensa.

¿Cómo será la transición política en Venezuela?

Este viernes 12 de julio, contó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que las transiciones a la democracia son procesos, no eventos ni acontecimientos. Por lo que no hay que perder la paciencia.

Dijo que “el Gobierno sabe que se le viene una situación límite. Padrino López parece seguir conservando poder dentro de las fuerzas armadas, por eso se le ratifica en su cargo. Parece ser la figura con la que Maduro evita un riesgo de fractura interna».

Maduro tiene miedo de que los militares aliados a Padrino López preparen un alzamiento.

Comentó que «quizás» no viene el tipo de transición que se podría estar imaginando o esperando, sin embargo es posible que esta vez llegue. «Los procesos políticos no dependen de nosotros nada más, también dependen de otros».

Fuente: Sumarium


Loading Facebook Comments ...