Venezolanos se las ven negras para conseguir visa en consulado de Perú

Los venezolanos tienen mayores impedimentos cada día para poder salir del país, esto ya que los países latinos decidieron tomar medidas para frenar su llegada a sus territorios. Todo esto en medio de la delicada crisis venezolana. Lo que tomó por sorpresa a muchos es que el Consulado de Perú en Caracas también está limitando su atención.

De acuerdo con denuncias realizadas por ciudadanos, el ente solo atiende a 30 ciudadanos de mil solicitantes de la visas para ingresar al país inca.

Las trabas del Consulado de Perú en Caracas

Los mismos solicitantes que permanecen en la cola para tramitar sus documentos indican que los venezolanos pueden pasar hasta 10 días a la espera de ser atendidos. Muchos de los ciudadanos, además, tienen que dormir en la cola.

 

Ante la crisis económica y humanitaria que vive Venezuela, millones se ven en la necesidad de huir para optar por una mejor calidad de vida. Uno de los destinos predilectos es Perú, sin embargo, recientemente el gobierno endureció sus medidas para evitar el ingreso masivo de criollos.

De momento solo los venezolanos que tengan visa pueden poner un pie en Perú. Además de esto tienen que poseer sus antecedentes penales apostillados. Hay que recordar que el caso de un peruano asesinado por un presunto criminal venezolano desató la ola de rechazo hacia los migrantes. Incluso fuentes del gobierno aseguraron que los indices de criminalidad aumentaron por la presencia de los venezolanos.

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...