¿VAMOS BIEN? Nicolás Maduro y Juan Guaidó coinciden: los dos están felices con el “diálogo” en Bermudas

  • ” Son bastante auspiciosos los acercamientos con la oposición venezolana”, dijo ayer el habitante de Miraflores, Nicolás Maduro
  • “Hay condiciones para lograr una salida a la crisis”, señaló por su parte este martes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

Lo que hace horas parecía inimaginable, este martes 9 de julio es toda una realidad: tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó coinciden en sus opiniones sobre el “diálogo” que sus representantes desarrollan en Bermudas, dado que ambos han dedicado valoraciones positivas a las negociaciones, que al parecer, terminarán en elecciones.

LO QUE DIJO MADURO 

La noche de este lunes 8 de junio, Nicolás Maduro calificó de “bastante auspiciosos” los resultados de la primera jornada de acercamiento entre el oficialismo y representantes de Juan Guaidó, que se realizó en la isla de Barbados a instancias del gobierno noruego.

Luego de un encuentro con el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, Maduro dijo en rueda de prensa que el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, le ofreció reportes “bastante auspiciosos” al término de las primera jornada en Barbados, que habría ocupado cinco horas.

“Ha arrancado el proceso de diálogo con la oposición venezolana”, señaló el mandatario, quien explicó que en las conversaciones se aborda “integralmente una agenda” de seis puntos, que incluye asuntos políticos, sociales y económicos, entre otros, pues “no se está hablando un solo tema”.


Llamó a los opositores a que “no se dejen engañar” sobre la agenda del diálogo, aunque alegó que en los temas de la oposición no se mete, pues a su juicio tienen “grandes contradicciones”.

“Estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela siempre y cuando se trabaje con buena voluntad y si no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa”, añadió.

“Ha llegado la hora de ponernos de acuerdo”, dijo y, como el pasado 5 de julio durante los actos por la celebración de la Independencia de Venezuela, manifestó que “en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestas a ceder posiciones”.

Y GUAIDÓ COINCIDE

Por su parte el presidente interino afirmó que “tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis y, en ofensiva, asumir todos los terrenos de lucha; no nos dejemos confundir, no nos dejemos dividir”.

“Como en todos los espacios, hemos buscado una solución a la crisis y al conflicto; hay que ponerle fin al sufrimiento de nuestra gente, ponerle fin a la tragedia”, expresó.

Sus declaraciones de este martes 9, a pocas horas de las emitidas por Maduro, fueron en el Palacio Legislativo donde recibió al asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, cuyo encuentro, dijo Guaidó, formaba parte “de una ofensiva que incluye todos los terrenos” para ponerle “cese a la usurpación”.

“Tanto Enrique Iglesias como el Grupo Internacional de Contacto están preocupados por la crisis, por la emergencia humanitaria, por el informe de la alta comisionada que fue devastador”, indicó Guaidó antes del comienzo de la sesión de la Asamblea Nacional.

 

-con información de EFE / El Nacional

 


Loading Facebook Comments ...