UCV convoca concurso de fotografía sobre la arquitectura inédita caraqueña


CARACAS.- En el mes de la arquitectura y de la fundación de la ciudad de Santiago de León de Caracas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela quiere rendir homenaje a la arquitectura caraqueña diseñada y proyectada por arquitectos cuyos nombres se mantienen reservados detrás de los muros y ventanas de sus obras.

Para ello quiere difundir su obra y cómo es percibida a través de la mirada de los habitantes de la ciudad, en el Concurso de Fotografía Inédita Caraqueña a desarrollarse entre el 04 de julio, día nacional del arquitecto y el 20 de julio de 2019, anunciando a los ganadores el 25 de julio,  día de la fundación de la ciudad.

Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que suba  entre una (1) y cinco (5) fotos de manera individual a su perfil de Instagram, el cual debe ser público y colocar las etiquetas o hashtag: #ArquitecturaInéditaCaraqueña #CCS452FAU2019, las fotografías deben ser de su autoría y realizadas entre las fechas del concurso con cualquier dispositivo, técnica, acabado o plano, lo importantes es  que siempre reflejen una obra de arquitectura de la ciudad de Caracas, en las cuales se resalten las cualidades de diseño, estado de conservación y valor arquitectónico.

Si tienen los datos del  arquitecto(s) y su año de construcción es un valor agregado, pero no indispensable para participar.  Las bases pueden ser consultadas en @fauucv

Se otorgarán tres premios que consisten en: 1er premio,  participación como alumno en la cátedra de Fotografía de la FAU, dictado por el prof. Andrés Alemán en semestre 2019-II.  3 Libros del Arq. Graziano Gazparini. 2do premio: 2 Libros del Arq. Graziano Gazparini. 3er premio: 1 Libro del Arq. Graziano Gazparini que serán entregados en la ciudad de Caracas entre el 29 de julio al 02 de agosto de 2019.

El jurado está compuesto por Prof. Gustavo Izaguirre Luna, decano de la FAU, Prof. Nathalie Naranjo, directora del IU-FAU-UCV, Prof.  Andrés Alemán,  cátedra de Fotografía FAU-UCV, Prof. Susana Martínez, AVECOFA y Arq. Mitchell Vidal, Arquitecta egresada FAU Instagramer de @imagenesurbanas

Nota de Prensa


Loading Facebook Comments ...