La bestial multa que la Sundde le clavó a varias clínicas privadas por “cobros excesivos y en moneda extranjera” 

El ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional decretó una multa de 20 por ciento de sus ingresos netos anuales a varios centros privados de salud, luego de realizar varias inspecciones en las que determinaron que algunas clínicas, policlínicas, hospitales y centros médicos, presuntamente, incumplían con la Ley Orgánica de Precios Justos.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), alegó que recibieron “constantes denuncias” de pacientes por cobros excesivos y cobros en moneda extranjera.
Según nota de prensa de ese ente, entre el 13 y 18 de junio se abrió un período para que las clínicas presentaran, en forma digital, la estructura tarifaria de los procesos clínicos vigentes, así como de los procedimientos quirúrgicos y servicios médicos.
Al evaluar los recaudos, la Sundde determinó que varias clínicas cometieron las infracciones contenidas en el artículo 46 numerales 11 y 15.
En la información que divulgó la Sundde, no informó cuales fueron las clínicas supuestamente sancionadas 
La multa será de 20%, calculado sobre el valor de los ingresos netos anuales del infractor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 numerales 2,7,11 determinados en el primer Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Precios justos en concordancia con el artículo 77, según procedimiento iniciado y notificado en la fecha 07/06/2019.


Loading Facebook Comments ...