Juan Barreto no dejó para nadie y criticó a todos, vea por qué

Este jueves, durante una entrevista televisiva Juan Barreto soltó la lengua y criticó al Gobierno y a la oposición. Señaló que si el Gobierno quiere que haya diálogo “tiene que darle señales a la gente de rectificación y apertura política, que cese el desacato” de la Asamblea Nacional.

Indicó que “el desacato no puede ser eterno. Cuándo el TSJ y el CNE van a llamar a elecciones en Amazonas que fue lo que llevó al desacato“.

“Es hora de que el desacato pase a segundo plano y el Ejecutivo logre un acuerdo para que el TSJ levante el desacato y el CNE llame a elecciones en Amazonas”, sumó.

Sostuvo que pareciera que “los sectores de la oposición y del Gobierno están interesados en negociar todo o nada. Ese diálogo tiene que nacionalizarse, si no estamos en guerra, ¿por qué se hacen esos viajes tan caros?”.

“Ambos sectores están gobernados por el radicalismo. Tenemos que reinstitucionalizar al país y eso se logra con el diálogo. En ese diálogo debe haber mesas sectoriales”, resaltó.

Así fueron las picantes declaraciones de Juan Barreto

Comentó que “hay que ceder de lado y lado. La ANC pudiera jugar un papel de consenso. Soy partidario de que se avance a un régimen parlamentarista y menos presidencial, que se elimine la reelección indefinida”.

“La Constituyente no es para estar haciendo leyes, suspender a la AN. Parece que hay una rosca en el Gobierno que no permiten esos cambios”.

Recalcó que “aquí no hay socialismo. Hay experiencias interesantes, hay sectores sociales, pero el socialismo como modelo de gestión no”.

Afirmó que “no se ha superado el modelo rentista que ha traído el desplome. Todas las medidas que toma el Gobierno son neoliberales. El Gobierno de Nicolás Maduro se parece cada día más al de Carlos Andrés Pérez, a los de la Cuarta República”.

En cuanto al asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, aseveró que la acción “no tiene nombre. El Estado no está para violar la Ley. En este caso sí viola los Derechos Humanos“.

Fuente: Sumarium


Loading Facebook Comments ...