¡EXPORTANDO MALANDROS! Este chamo venezolano de 19 años llegó a Perú para extorsionar: ahora está bien preso

  • Es acusado de pedir 40 mil soles a una pareja “para no atentar contra su vida”

El Poder Judicial de Piura, en Perú, dictaminó nueve meses de prisión preventiva para un ciudadano venezolano acusado de solicitar 40 mil soles a una pareja para no atentar contra su vida.

Los magistrados hallaron elementos de convicción que sindican al venezolano Douglas Eduardo Peña Castillo (19), como presunto autor del delito de extorsión agravada, en grado de tentativa, en agravio de los esposos Sandra M. S. L. y Edwin U.C.P.

El pedido fue sustentado por el fiscal José Antonio Díaz Muro,quien presentó entre los elementos de convicción la visualización de las llamadas y mensajes extorsivos a los números de los agraviados, el acta de intervención, entre otros.

Los hechos ocurrieron el último sábado, cuando Peña llama a la agraviada solicitando 40 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; por lo que Sandra acude a la División de Investigación Criminal de Piura para denunciar y estando en el lugar recibe una llamada pidiéndole lo mismo.

Los agentes rastrearon el teléfono y ubicaron a Peña Castillo en la Urb. Coronel José Joaquín Inclán de Piura, donde fue detenido.

Tras la audiencia de pedido de prisión, el ciudadano venezolano fue internado en el establecimiento penitenciario de Piura, donde permanecerá mientras es investigado.

 

-vía Diario Correo


Loading Facebook Comments ...