El narcoguerrillero “Santrich” se encontró con otro malandro que está escondido en Venezuela: alias “Iván Márquez”

  • Fuentes indicaron a BLU Radio y Noticias Caracol que alias ‘Jesús Santrich’ habría cruzado la frontera y se encontraría en Venezuela

Una versión indica que, en el amanecer del domingo, cuando el exguerrillero de las Farc desapareció de la zona de reincorporación del departamento del Cesar, alias ‘Iván Márquez’ lo estaba esperando al otro lado de la frontera.

Así mismo, esas mismas fuentes indican que ‘Walter Mendoza’, hombre cercano a Pablo Catatumbo cuando este lideraba el bloque occidental de las Farc, abandonó su esquema de seguridad hace unas cuatro semanas. Al parecer, este hombre también estaría reunido con ‘Márquez’ en Venezuela.

Lo que más les preocupa a las autoridades es que, a comienzos de mayo, hubo una reunión de alias ‘Pablito’, el guerrillero más sanguinario del ELN; ‘John 40’ y ‘Gentil Duarte’, de las disidencias de las Farc, en el lado venezolano de la frontera entre Colombia y Venezuela en Arauca.

A esta reunión habrían asistido también alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa’. La reunión tendría como objetivo unir acciones delictivas de las Farc y el ELN para atacar del lado colombiano.

Procuraduría pedirá a UNP informe sobre ‘Santrich’

La Procuraduría pedirá a la Unidad Nacional de Protección, UNP,un informe detallado donde se explique qué ocurrió con Jesús ‘Santrich’. La tesis del Ministerio Público es que se debe dejar claro por qué su esquema no sabe dónde está quien fuera uno de los líderes de las Farc.

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, también reclamó que Seuxis Paucias Hernández Solarte les dé la cara a las víctimas y a la justicia presentándose al llamado a indagatoria que la hizo la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y advirtió que con su desaparición está haciendo carrera para convertirse en el peor enemigo y sepulturero de la paz.

“Esto es una bofetada a quienes han creído y defendido la paz en este país y a la justicia que le ha dado todas las garantías. El sistema más garantista no ha podido ser, le ha dado todos los beneficios y peor aún para las víctimas que todavía esperan la verdad, que esperan la reparación”, manifestó.

“Si ‘Santrich’ quiere ser un sepulturero de la paz que siga en la clandestinidad, pero que no espere impunidad porque no va a doblegara la justicia”, enfatizó el jefe del Ministerio Público, quien lamentó el daño que le estaría haciendo a los derechos de las víctimas, la desaparición del hoy representante a la Cámara.

 

-vía BLU Radio


Loading Facebook Comments ...