Francia condena asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y reclama una investigación

París.- Francia condenó “firmemente” este lunes la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que se encontraba detenido tras ser arrestado acusado de planear un golpe contra el régimen de Nicolás Maduro, y reclamó “una investigación independiente” para aclarar las circunstancias en que se produjo.

La portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló, en declaraciones a la prensa, que “garantizar la integridad física de los detenidos es responsabilidad de cualquier Estado”.

También que “la tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos y degradantes constituyen una violación de los derechos humanos”.

La portavoz insistió en que “Venezuela debe respetar sus compromisos internacionales” al respecto.
Además, manifestó el apoyo de Francia a la acción de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que en Venezuelase respeten plenamente los derechos fundamentales y pidió “la liberación plena y completa de todos los presos políticos”.

De acuerdo con informaciones de la prensa venezolana, el capitán Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”.

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...