¡SE BUSCAN! “Fosforito” ofrece recompensa por los tres narcos mexicanos rescatados por grupo comando de “La Planta”

Iris Varela, la ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter la evasión de tres reos de nacionalidad mexicana que estaban confinados en el  Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, más conocido como el retén de” La Planta”, ubicado en El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas.

En el mismo mensaje, la ministra también conocida como “Fosforito”, ofreció una “recompensa oportuna” -de la que no especificó el monto-, si los ciudadanos aportan información “efectiva” que conduzca a la aprehensión de los evadidos.


De lo que sí no aportó detalles la funcionaria fue sobre la manera en que se registraron los hechos, que distintas fuentes afirman que el escape fue por la intervención de un grupo comando que con armas largas atacó el recinto penitenciario y rescató a los mexicanos presos.

En cuanto a la identidad de los sujetos, hay una disparidad con respecto a un nombre entre la información difundida por distintos periodistas de sucesos y la que aportó Iris Varela, que según se trataría de Luis Felipe Fiol, de 50 años de edad, y no de Manuel Alejandro Trujillo Cardona.

Los nombres de los otros dos mexicanos sí coinciden:

  • Jorge Pedro Alarcón Zamudio, de 42 años
  • Enrique Gastelum Inzunza, de 36 años
MÁS DETALLES DE LA FUGA

Extraoficialmente se dice que los tres sujetos. integran la tenebrosa organización criminal mexicana llamada Cartel de Sinaloa,

Asimismo, según el el periodista Deivis Ramírez, por el hecho estarían detenidos el director suplente del penal y siete custodios.

Por su parte el también comunicador social Daniel Blanco informó que “según información preliminar se habla de un grupo de seis personas que van bordo de un vehículo pequeño gris y están provistos de fusiles automáticos”.

Tras el suceso, se desplegaron las acciones de búsqueda que incluyen la activación de puntos de control en las vías principales de la Gran Caracas.

 


Loading Facebook Comments ...