¡HORROR EN VENEZUELA! Luis Almagro condena asesinato de Rafael Acosta Arévalo ejecutado por el régimen de Maduro

  • Los crímenes de Nicolás Maduro no quedarán impunes“, dijo el secretario general de la OEA sobre la muerte de Rafael Acosta Arévalo, un militar detenido en Venezuela, acusado de participar en un presunto plan de “golpe de Estado” contra Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció este sábado como “criminal asesinato” la muerte de Rafael Acosta Arévalo, un militar detenido en Venezuela, acusado de participar en un presunto plan de “golpe de Estado” que contemplaría el asesinato de Nicolás Maduro.

Condenamos el criminal asesinato y detención por parte de la dictadura -mientras Michelle Bachelet visitaba Venezuela– del Capitán Rafael Acosta Arévalo. Los crímenes de Nicolás Maduro no quedarán impunes. NO. #OEAconVzla“, escribió Almagro en Twitter.

Almagro avaló así la denuncia de una activista de derechos humanos sobre la muerte por tortura esta madrugada del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, uno de los trece detenidos por el supuesto complot contra Maduro.

Juan Guaidó, Jefe del Parlamento de mayoría opositora y reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, también se hizo eco de la denuncia de Tamara Sujú, abogada venezolana asilada en República Checa.

Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión (de la) ONU en Venezuela. He girado instrucciones (…) para elevar denuncia a Gobiernos y especialmente a (la) Alta Comisionada” de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La semana pasada, Bachelet visitó por tres días el país caribeño y abogó por la liberación de opositores encarcelados, que según la ONG Foro Penal ascienden a unos 800.

De acuerdo con Sujú, Acosta fue presentado en tribunales el viernes “en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas“.

No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien (…), no podía moverse (…), solo decía: ‘Auxilio, auxilio“, expresó la activista de derechos humanos, quien responsabilizó a funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

El gobierno de Maduro no ha informado sobre la muerte denunciada por Guaidó.

Acosta estaba en la lista de 13 arrestados divulgada el jueves por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien vinculó con el caso a Guaidó, refiriéndose a él como “Juanito Alimaña”.

No son hipótesis, son evidencias“, dijo entonces Rodríguez en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, en la cual difundió videos y grabaciones de conversaciones telefónicas sobre la planificación del “plan golpista”, así como “confesiones”.

Guaidó, quien insistentemente le solicita a la Fuerza Armada desconocer a Maduro, pidió a los militares no permanecer “indiferentes”. “Absolutamente nadie puede permanecer indiferente ante este horror y mucho menos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada (…). Familia militar: no están solos, habrá justicia”, prometió.

La cúpula militar, habitualmente, expresa “lealtad absoluta” a Maduro.

 

-von información de AFP


Loading Facebook Comments ...