Corea del Sur se paraliza este sábado pendiente de su primera final mundialista

Aficionados, medios y autoridades en Corea del Sur viven pendientes de la selección de fútbol Sub-20, que este sábado disputa contra Ucrania la que será la primera final en un mundial masculino para el país asiático en cualquiera de las categorías.

El combinado que dirige Chung Jung-yong se cita este sábado en el Estadio de Lodz con los ucranianos, que también juegan su primera final, en el partido que decidirá al campeón del Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Debido a la diferencia horaria, en Corea del Sur el encuentro arrancará a la 1.00 hora local del domingo (16.00 GMT del sábado).

Mientras los medios surcoreanos calientan hoy motores hablando de “final histórica”, autoridades deportivas y ayuntamientos preparan actos para animar en estadios o en la calles a los “Reds”, mote que recibe la selección por su indumentaria roja.

El Estadio de la Copa Mundial y el Ayuntamiento del distrito de Seocho, ambos en Seúl, preparan eventos multitudinarios con pantallas gigantes para seguir el partido, al igual que otras ciudades del país como Busan, Ansan o Suwon.

“¡Solo espero que Lee Kang-il pueda hacer su mejor partido hasta ahora!”, dice a Efe Lee Sang-guk, propietario de una tienda de alimentación en el distrito de Yongsan, en Seúl, sobre la joven promesa del Valencia C.F. y líder del combinado asiático.

 

“Los ucranianos tienen un equipo buenísimo: Sikan, Buletsa… Por suerte en defensa no estará Popov (sancionado por doble amarilla en semifinales). Y además nosotros tenemos también en ataque a gente como Oh Se-hun o Cho Young-wook. ¡Si jugamos bien nuestras cartas podemos ganar!”, añade Lee esperanzado.

Pase lo que pase en Lodz este será el mejor resultado histórico para una selección masculina surcoreana en un Mundial, cuyos mejores resultados son dos cuartas plazas, en 1983 en el Sub-20 de México y en el Mundial de 2002, donde los “reds” fueron coanfitriones con Japón.

Solo la selección femenina surcoreana ha logrado un titulo mundial, el cosechado por las Sub-17 en 2010.

El fervor que ha desatado la actuación de la selección en Polonia 2019 incluso ha generado una petición en línea al Gobierno surcoreano para que, pase lo que pase en Lodz, exima a los jugadores del servicio militar, obligatorio para todos los varones del país. EFE


Loading Facebook Comments ...