Arabia Saudita intercepta cinco drones de rebeldes yemenitas en el ataque contra un aeropuerto

Arabia Saudita interceptó este viernes cinco drones de rebeldes yemenitas, en el segundo ataque en dos días contra el aeropuerto de Abha, en el suroeste del país, anunció la coalición antirrebeldes que lidera Riad.

“La defensa antiaérea real saudita y la fuerza aérea interceptaron con éxito y destruyeron cinco drones no pilotados lanzados por las milicias hutíes contra el aeropuerto internacional de Abha y Jalmis Mushait”, indicó la coalición en un comunicado publicado la agencia oficial de prensa saudita SPA.

El aeropuerto continuó funcionando con normalidad y no se anuló ningún vuelo, agregó el comunicado.

Los rebeldes yemenitas intensificaron en las últimas semanas los ataques de drones contra el reino saudita, que interviene militarmente en Yemen desde 2015, al frente de una coalición progubernamental.

El miércoles, 26 civiles de varias nacionalidades resultaron heridos en un ataque con un misil contra el aeropuerto de Abha. El proyectil atravesó el techo de la sala de llegadas y el tráfico aéreo fue interrumpido durante varias horas.

La guerra en Yemen opone a fuerzas progubernamentales apoyadas por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, que controlan buena parte del norte y del oeste del país, así como la capital del mismo, Saná.

El conflicto acabó con la vida de decenas de miles de personas, numerosos civiles incluidos, según varias organizaciones humanitarias.

Cerca de 3,3 millones de personas siguen desplazadas y 24,1 millones, es decir, más de dos tercios de la población, necesita asistencia, según la ONU. AFP


Loading Facebook Comments ...