Angelina Jolie hace alarmante advertencia sobre los venezolanos

La reunión de Angelina Jolie con venezolanos dejó una fuerte impresión en la actriz y activista.  Jolie advirtió el riesgo que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas

La enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, se reunió este sábado con el presidente de Colombia, Iván Duque, en Cartagena de Indias para ofrecer sus observaciones sobre las soluciones que ha aportado el gobierno de Colombia a la crisis migratoria de Venezuela.

«He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable», manifestó Jolie. Agradeció al presidente colombiano por su decisión de mantener abierta la frontera entre Colombia y Venezuela para ayudar a salvar vidas del país caribeño.

La actriz afirmó que realizará una visita a las casas de algunas familias que están refugiadas para analizar la realidad que se está viviendo allí.

“He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, resaltó.

Jolie agregó que tuvo una conversación con Duque sobre el riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas y que también se trató el tema de encontrar soluciones duraderas de los desplazados y refugiados internos que forma parte del proceso de paz de Colombia.

Este viernes Angelina Jolie llegó a La Guajira, Colombia, para conocer la respuesta humanitaria al éxodo venezolano.

Angelina Jolie con venezolanos

Jolie recorrió varias zonas habitadas por los venezolanos.
Es la segunda vez que la actriz comparte con venezolanos en Colombia.
La actriz se reunió con venezolanos en la frontera de Colombia

 

Fuente:ElUniversal


Loading Facebook Comments ...