¡LLEGÓ EL DÍA! En medio de conflictos, la UCV elegirá a sus representantes

Este 7 de junio los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) elegirán a sus representantes estudiantiles ante el centro de estudiantes, consejo de escuela, facultad y universitario, además del presidente o presidenta a la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Rafaela Requesens, actual presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció irregularidades que han venido afectando el proceso para elegir a los representantes del Cogobierno y Gobierno estudiantil en la casa de estudios.

La militante del partido Primero Justicia afirmó que el calendario electoral fue “amañado” y que, además, han sido incluidas “personas que no son miembros de la comunidad universitaria”, específicamente en el registro electoral de la escuela de Sociología.

Este viernes, durante el proceso electoral que iniciará desde tempranas horas de la mañana, la dirigente política también denunció sobre la presencia de grupos violentos para impedir los comicios estudiantiles.

Sin embargo, pese a las dificultades, están dispuestos a medirse para continuar por la lucha a la recuperación de la democracia en Venezuela. Aseguraron mecanismos preventivos para que la violencia no se presente ante el hecho histórico de la casa de estudios,

 

800Noticias


Loading Facebook Comments ...