Leopoldo o Guaidó: ¿A quién benefició el alzamiento del 30 de abril?

La popularidad del presidente interino Juan Guaidó va en caída, mientras que la de Leopoldo López repunta, según un mensaje de Luis Vicente León. Esta tendencia viene desde el pasado alzamiento militar del 30 de abril, de acuerdo a información de Datanálisis.

El mensaje de Luis Vicente León sobre la popularidad de Leopoldo López y Juan Guaidó

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró en Twitter que el líder opositor Leopoldo López, tiene mayor aprobación tras el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

En este sentido, LVL aclaró que pese a las hipótesis iniciales, de que líderes opositores distintos al presidente encargado Juan Guaidó, tenían “poca probabilidad de recuperar conexiones populares”. Pero en el caso de Leopoldo López no fue así.

“El incremento de 15 puntos porcentuales en la aprobación de López demuestra que, al menos él, está vivito y coleando”, señaló León.

Y agregó: “En situaciones críticas, es normal ver cambios severos en los soportes populares de los líderes políticos, dependiendo de eventos que mueven a la opinión pública”.

Sobre la popularidad de Juan Guaidó, Luis Vicente León afirmó que, aunque mantiene una sólida mayoría, su tendencia es hacia la caída.

EP


Loading Facebook Comments ...