Revelan que Lorent Saleh era una pieza clave en la negociaciones en Oslo

La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, expuso el papel de Lorent Saleh en las reuniones de Noruega, quien podría ser una pieza clave del Gobierno nacional en dichas negociaciones.

“Yo primero tengo mis dudas de si Lorent es opositor o es una ficha de Tareck El Aissami o de Maduro», argumentó.

Asimismo dijo que «un tipo que está preso cuatro años llega a España a hablar contra la fiscal general que es la persona que más ha documentado denuncias contra Maduro. No sé si es opositor o funcionario del Gobierno. No sé cómo vive él en España“.

La verdad sobre Lorent Saleh

Del mismo modo, negó haberse burlado de Saleh cuando este, junto con otros dirigentes, se encadenó a las afueras de la Defensoría del Pueblo. Aseveró que desconocía las denuncias que este tenía en aquella oportunidad.

“Imagino que negociaron y lo mandaron para infiltrarlo en los grupos de oposición en España. Nunca me burlé de él. Para mí Loren es un loquito y puede ser fácilmente comparable, porque sus intereses en la política son muy personales”, agregó.

Vale mencionar que Saleh ha sido un acérrimo crítico de Ramírez y de la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz y ha denunciado que ellas son las creadoras del aparato represivo de Venezuela.

Lo que dijo Lorent Saleh en las reuniones en Noruega

Lorent Saleh permaneció detenido durante cuatro años en Venezuela. Durante su encierro, él denunció haber sido sometido a torturas físicas y psicológicas hasta que fue liberado y exiliado en España en 2018.

Desde entonces ha denunciado la violación de los derechos humanos cometidos por el régimen de Maduro. «Que Oslo no se convierta en una nueva trampa de los narcotraficantes». Saleh, premio Sajarov para la Libertad de Conciencia de 2017, se manifestó sobre las conversaciones entre el oficialismo y la oposición de Venezuela en Oslo, Noruega.

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...