[LICOR MORTAL] Bebió cocuy de penca en Barlovento: este chamo murió tras un dolor de cabeza y botar espuma por la boca

Una nueva víctima cobran los cócteles artesanales que proliferan en los barrios y en distintos sectores del país, debido a que las tradicionales bebidas alcohólicas que se ingerían como cerveza, ron o anís, escalaron a precios impagables para la mayoría de la población, que se se encuentra en el estrato social más precario de la nación debido a 20 años de “socialismo”.

Y es que esa tradición de comprar una caja de cerveza, una botella de ron o anís o incluso una whisky -así sea del “baratón”-, los viernes o los días de quincena, quedó en el pasado, especialmente en esta época de madurismo, donde la hiperinflación se ha desatado y ha empobrecido a la mayoría de los venezolanos.

El último caso de este tragedia socialista lo padeció un joven de tan solo 26 años, identificado como Ismael José González, quien murió en horas de la mañana del pasado domingo tras ingerir cocuy de penca en la localidad de Cúpira, en el municipio Pedro Gual del eje de Barlovento en el estado Miranda.

¿DÓNDE LA COMPRÓ?

En una licorería llamada “Gerardo”, ubicada en el sector Los Eucaliptos de Cúpira, el hoy occiso adquirió dos litros de cocuy de penca por un costo de 8 mil bolívares -cuando una solo cerveza vale 4 mil bolívares, por ejemplo-, luego fue a la casa de su hermana en la calle La Gloria y comenzó a ingerir el licor artesanal desde las 4:00 pm, junto sus hermanos y su esposa, quienes tomaron en menor cantidad.

SÍNTOMAS MORTALES

Tras “darse duro” con la bebida de ese aguardiente hasta los 2:00 de la madrugada del domingo, se retiró a su casa a dormir. Nop habían pasado dos horas cuando Ismael manifestó que tenía un dolor intenso de cabeza y comenzó a salirle espuma por la boca, por lo que lo fue trasladado por sus parientes al hospital de Cúpira, de donde lo “ruletearon” por la falta de insumos al Domingo Luciani, en El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Tras tres paros respiratorios, murió en centro de salud a las 11:00 de la mañana del domingo.

El joven dejó huérfano a un niño de cinco años.


Loading Facebook Comments ...