Suben a 2 los muertos y a 24 los heridos en una serie de explosiones en Kabul

La serie de explosiones consecutivas registradas hoy en el oeste de Kabul ha causado ya dos muertos y 24 heridos, entre ellos un camarógrafo de la agencia europea EPA, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La primera explosión se registró a las 7.50 hora local (3.20 GMT), cuando una bomba conectada a un mini autobús de estudiantes de la Universidad de Rabani se detonó en una calle al oeste de la capital afgana, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi.

Como resultado de “la explosión de en el Distrito 5 de la ciudad de Kabul, una persona terminó muerta y otras diez, entre ellos 4 mujeres, resultaron heridas”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Mayar.

El número de heridos subió casi al doble en los minutos siguientes, cuando a la primera explosión le siguieron otras dos detonaciones en la misma área.

Según Mayar, como resultado de los dos siguientes bombazos el número de muertos pasó de uno a dos, mientras que 24 personas resultaron heridas.

Entre los lesionados se encuentran dos periodistas y cinco miembros de fuerzas de seguridad que se acercaron al lugar tras la primera detonación.

Según el comunicado de la organización Nai- Supporting Open Media en Afganistán, entre los heridos se encuentra el camarógrafo de la European Photo Agency (EPA) Jawid Kargar, y el reportero de la emisora afgana Kalid Radio Mohammad Fasih Motawakal.

El camarógrafo de EPA, que agrupa a Efe y otras 8 agencias de noticias, fue trasladado a un hospital gubernamental para recibir atención en las heridas causadas en su pierna.

El ataque ocurrió poco antes de que los residente comenzaran la festividad de Eid al-Fitr, una celebración religiosa de la tradición islámica con motivo del fin del Ramadán.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.

En el pasado, distintos grupos insurgentes han reclamado la autoría de ataques de distinta envergadura en la capital afgana.

Según los últimos datos difundidos por el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos, el control del Ejecutivo de Kabul ha alcanzado su punto más bajo desde que se comenzó a contabilizar el dato en 2015, con apenas un 54 % del territorio de país en sus manos. EFE


Loading Facebook Comments ...