Se filtra un audio de conversaciones entre coronel retirado y Hugo Chávez: «Mete el freno. Fidel no quiere nada bueno para ti»

El artículo publicado en el portal web Infobae presenta detalles de un audio que habla desde la forma en la cual el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Academia Militar, hasta los últimos meses previo a la operación debido al tumor que le quitó la vida posteriormente, tras un audio proveniente de un coronel retirado que se filtró.

Por Redacción MiamiDiario

Se filtró un audio enviado por el coronel retirado Emiro Antonio Brito Valerio, quien fuese un militar perteneciente a la promoción 1974 de nombre «General en Jefe José Ignacio Pulido» y de cercana relación con el ex presidente venezolano y difunto, Hugo Chávez. La conversación era junto con un amigo de nombre Julio.

«Mete el freno, mete el freno, nos vamos a desbarrancar. Fidel no quiere nada bueno para ti. Pero Fidel lo encegueció con muchas cosas, con mujeres, lo sugestionó con brujería», expresa el archivo según la información suministrada en el portal Infobae.

Brito Valerio, trabajó para el gobierno venezolano en distintos cargos cuando su amigo Hugo Chávez ejercía en la presidencia. Desde Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba, hasta de Secretario Privado. Aunque no se sabe donde reside actualmente, envió los mensajes a su amigo contándole muchos de los sucesos para aquel momento.

La última conversación que tuvieron, según el mismo Brito fue cerca de un año antes de su muerte, donde aseguró que Chávez le dijo «Guía, estoy enfermo, necesito que te vengas a encargar otra vez de esto aquí, sospecho que de este Palacio, de esa cortina, va a salir el puñal que me va a matar, necesito alguien de confianza», siendo la respuesta a esta petición: «Presidente, lo hago con el mayor dolor de mi alma, pero ya es tarde, se nos hizo tarde a los dos, ya es muy tarde. Ya esos tenientes malandrosos que usted tiene ahí, que yo le decía que estaban haciendo negocios, el Diosdado Cabello, el Chacón Escamillo, el Andrade cogieron demasiado vuelo y el que puede salir de ahí muerto soy yo, no cuente conmigo». 

Sobre su enfermedad, Emiro indicó en el audio que le había aconsejado sobre la búsqueda de un buen médico que pudiese operarlo fuera del país, pero lejos de Cuba. «Búsquese un buen médico, en Alemania o donde los gringos. Es que usted también tiene una vaina contra esos gringos. Esa gente son los más avanzados. No se vaya a meter allá en Cuba».

Ante esto, confesó que una de las opciones había sido Brasil, en el hospital donde operaron en su momento a Lula, sin embargo los cubanos metieron las manos y solicitaron cerrar algunas alas del mismo porque instalarían equipos anti espionaje y ampliar la seguridad para Chávez, pero el hospital se lo negó por tratarse de una empresa privada, por lo que no aceptó las condiciones.

Considera además que con la llegada de Fidel Castro a la vida política de Hugo Chávez, la situación comienza a desviarse. «Cuando llego al Palacio de Miraflores me doy cuenta de cosas con Fidel Castro, que lo enamoró; y Chávez se enamoró perdidamente de Fidel Castro. Fidel quería que Chávez trabajara para él, el hombre lo envolvió con el cuento del poder, lo engañó y Chávez se engatusó y se j…».

Pero una de las confesiones y los secretos revelados más interesantes que realiza el ex coronel Brito es la posibilidad de que Chávez lo haya matado el mismo gobierno cubano, puesto que Fidel y él, aunque eran socialistas, tenían ideas diferentes. «Hoy en día uno no sabe si a Chávez lo mataron los cubanos. Es muy probablePorque Chávez estaba hablando de reconstruir la Gran Colombia, mientras Fidel tenía en su mente era la Gran Cuba y ahí no podían haber dos jefes».

Cuando Emiro es enviado a Cuba, se da cuenta de la gran influencia que tenía Fidel Castro en el país. «Ahí me doy cuenta que Fidel todo lo urdía desde CubaTodo aquel carajo del mundo que quería hablar con Chávez, llegaba a Cuba y quien hacía el lobby era Fidel, quien conseguía las entrevistas, los negocios de los medicamentos y de la refinería Cienfuegos, todo eso».

Finalmente, según comentó el coronel retirado de quien se le filtró el audio que enviaba a un amigo, este le habría advertido en varias oportunidades al difunto ex presidente de Venezuela que tuviese cuidado con la forma en la que estaba ejerciendo y llevando a cabo el poder, sin embargo hizo caso omiso y a raíz de esto, Brito se separó del poder.


Loading Facebook Comments ...