¡QUÉ VERGÜENZA! Banda de peruanos y venezolanos mata a comerciante para robarle 25 mil soles

Dos presuntos miembros de la banda de peruanos y venezolanos que atacó al comerciante en Barrios Altos, en la ciudad de Lima capital de Perú, fueron detenidos por la PNP. La víctima falleció en en el hospital Dos de Mayo.

Dos miembros de una banda criminal integrada por seis delincuentes entre peruanos y venezolanos, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional luego de que asesinaran para asaltar a un comerciante que iba a comprar mercadería médica en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Se trata de Luis Eduardo Martínez Verástegui, de 30 años, alias “Gordo”, y de Roberto Jacinto Hermoza Conde, de 42 años, quienes participaron en el atraco ayer en horas de la noche en la cuadra uno del jirón Huanta, en Barrios Altos.

De acuerdo a fuentes de la Policía Nacional, la víctima, identificada como Juan Carlos Ramírez Silva, de 29 años, fue interceptada por los delincuentes al promediar las 9:50 de la noche de ayer 31 de mayo. 

Entre los asaltantes, uno iba armado con una pistola, la misma que fue utilizada para dispararle al comerciante un tiro en la cabeza a traición. Luego, cuando la víctima se encontraba ya grave en el piso, los malhechores procedieron a arrebatarle los 25 mil soles.

Los detenidos, Martínez Verástegui y Hermoza Conde, fueron detenidos por las autoridades pues formaron parte del asalto del siguiente modo: en el caso del primero, este fue señalado como el conductor de la mototaxi en la que los delincuentes escaparon de la escena del crimen.

En el caso del segundo detenido, Hermoza Conde, según indica el reporte policial, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron porque era el único que conocía que Ramírez Silva iba a comprar mercadería ayer y porque fue incluso quien le recomendó al finado ir al lugar en donde fue abatido.

Ramírez Silva, tras ser atacado, fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Dos de Mayo al promediar las 10:30 de la noche de ayer. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, falleció este sábado al promediar las 6:20 de la mañana.

De acuerdo a la Policía, los otros dos miembros de la banda, de nacionalidad peruana, responden a los alias de “Lalo” y “Estofado”, quienes, como con los ciudadanos venezolanos, vienen siendo buscados por agentes del Equipo 3 de Homicidios de la Dirincri.

 

-vía La República


Loading Facebook Comments ...