¿ESCUCHASTE GUAIDÓ? Jair Bolsonaro está claro: dice que Maduro no saldrá con “diálogo”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que Nicolás Maduro, “no es quien manda” en ese país y la única solución que ve a la crisis venezolana es una “fisura en la cúpula del Ejército”.

LEA TAMBIÉN: Brasil despreció a María Teresa Belandria, la embajadora de Juan Guaidó, por este motivo

“Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela (…) Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto”, expresó Bolsonaro en una entrevista cedida al medio argentino de La Nación.

Al ser preguntado si cree que Maduro puede aceptar dejar el poder a través de la mediación que está llevando acabo Noruega entre el oficialismo venezolano y la oposición, el dirigente contesto que “no”.

“Colóquese en el lugar de Maduro. La debilidad de Maduro hace que la dictadura en Venezuela sea fuerte. Él está ahí al frente porque cooptó al Ejército, cuya cúpula son ahora narcotraficantes (…). Además de sus generales, Maduro tiene un efectivo considerable de cubanos ahí dentro (…). También hay allí células del grupo Hezbolá, las milicias, los colectivos… Entonces, Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela“, expresó.
El mandatario tiene una repuesta rotunda a la hora de encontrar la luz a la problemática del país vecino.

Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto. El gran problema es que puede recrudecer el régimen ahí, transformarse en una Corea del Norte sin bomba atómica; los rusos tienen participación ahí también porque hay petróleo y oro”, argumentó.

 

 

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...