Los venezolanos tienen hambre y en Táchira se pierde la cosecha (Detalles)

La falta de gasolina en Venezuela inició una cadena de sucesos potencialmente trágicos en todo el país. Además de minimizar las posibilidades de movilización de los ciudadanos, se suma un delicado problema con las verduras.

De acuerdo con comerciantes, las cosechas de tomates, lechuga, repollo, pimentón y otras hortalizas se están perdiendo. Esto debido al déficit de gasolina para equipar los camiones que trasladan la mercancía hasta el estado Vargas.

Las perdidas por la falta de gasolina en Venezuela

Yiovanny Romero, encargado del mercado de los gochos en Caribe, parroquia Caraballeda, explicó a medios nacionales que los conductores del estado Táchira, de donde provienen los alimentos, deben hacer hasta 8 horas de cola para surtir sus tanques.

“Solo venden 30 litros por carro, por lo que el pueblo de La Grita ha tomado la iniciativa de hacer un censo el cual beneficia a 400 carros diarios, una o dos veces por semana”.

falta de gasolina en Venezuela

Las colas para conseguir gasolina se hacen kilométricas en toda Venezuela. Muchos se ven en la necesidad de «mojarle la mano» a los guardias para conseguir unos litros extra para emergencia.

Romero alertó que, actualmente, es muy difícil subsistir en esta situación, pues “aunque quisiera vender los productos más baratos es imposible por el precio de la gasolina. Allá una pimpina de 20 litros se la venden en 125.000 pesos, lo que vendría siendo 20 dólares”. La noticia empeora con el hecho de que el camión necesita 100 litros.

«Estamos aguantando. La idea no es cerrar, pero no estamos trayendo suficiente provisiones, lo que trae pérdida más que ganancia”.

Esto genera un problema importante en la poblaciones, quienes con un sueldo mínimo de 40 mil bolívares, no pueden saciar las necesidades alimentarias básicas. Por lo que el alto costo de las verduras se traduce en un golpe.

Fuente: La Patilla


Loading Facebook Comments ...