¿ASÍ O MÁS MAULA? Desde el año pasado, el BCV tiene un “mono gigantesco”con la empresa que imprimió los billetes nuevos

De La Rue, la empresa inglesa responsable de los billetes del actual cono monetario, informó en su balance anual de 2018 que tiene registrada una deuda por un monto de 22,86 millones de dólares que sigue sin ser pagada por el Banco Central de Venezuela.

EL DATO: De La Rue figura como la empresa que imprime un tercio del total de billetes que circulan por el mundo y tiene una nómina de más de 2.500 empleados ubicados en sus sedes en varios países.

Esta empresa, que tiene 150 años de trayectoria, la contrató el régimen de Nicolás Maduro para imprimir los bolívares a los que les quitaron cinco ceros y que circulan desde agosto del año pasado.

La excusa que le ha servido la BCV para aumentar la fama de “mala paga” del sistema chavista, es que le ha afectado “las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos”.

Estamos en contacto constante con el cliente, y ellos realmente tienen la intención de cancelar su deuda”, dijo Helen Willis, directora financiera de De La Rue, en la presentación de las cuentas de la compañía.

Las acciones de la compañía se desplomaron 29% el jueves, lo que según el Finantial Times las lleva a su mínimo en 15 años. En este comportamiento de sus papeles, también impactó la renuncia del director ejecutivo de la empresa, Martin Sutherland. El viernes las acciones cerraron con un alza de 1,32%.

 


Loading Facebook Comments ...