Mírelos bien: se hacían pasar por funcionarios del CICPC para extorsionar a comerciantes en Caracas

Como Dagny Salazar, de 65 años; Carmelo Torres Pino, de 63; y Ángel De Jesús Rojas, de 45, quedaron identificados tres sujetos, quienes se hacían pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dedicarse a la extorsión.

El arresto fue realizado por funcionarios de la Subdelegación El Paraíso, en el municipio Libertador, de Caracas.

Así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, quien explicó que gracias a las denuncias formuladas por las víctimas, los detectives del Cicpc iniciaron las experticias técnico-científicas y de campo, logrando determinar que el modus operandi de los antisociales era hacerse pasar como pesquisas de la Policía Científica, para solicitar una alta suma de dinero a los comerciantes de la parroquia San Juan, manifestando que sus locales “estaban siendo investigados por estafa”, al tiempo que les exigían facturas.

“Luego regresaban diciendo que habían hecho una compra por 26 millones 500 mil bolívares soberanos por la adquisición de 300 bultos de harina de trigo, producto que no comercian en el local”, y que obligaban a adquirir a los dueños de los locales de forma fraudulenta.

Es por ello que una comisión del cuerpo detectivesco efectuó las investigaciones y experticias fílmicas, logrando ubicar y aprehender a los delincuentes en la avenida San Martín, momento en que se desplazaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Blaizer, año 2002, número de placa AA100WP,, agregó Rico.

EL DATO: Dagny Salazar presentaba registros policiales por los delitos de importación, fabricación, porte y suministro de arma de guerra; violación, robo genérico, actos lascivos y hurto de vehículo.

El caso se puso a la orden de la 74° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Extorsión y Secuestro.

 

 

 

 


Loading Facebook Comments ...