¿”ELECCIONES LIBRES”? La sospechosa reaparecida de Timoteo Zambrano: plantea “acuerdo parcial” y “nuevo CNE”

Tras varios meses de sepulcral silencio, el diputado Timoteo Zambrano, secretario general del nuevo partido político Cambiemos Movimiento Ciudadano, reapareció este 27 de mayo para plantear “un acuerdo parcial” entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), “para poder enfrentar nuevos procesos” comiciales.

Como se sabe, Timoteo Zambrano, ha participado en las fracasados “diálogos” entre el chavismo y la oposición, por lo que su propuesta no deja de generar suspicacias en los corrillos políticos, dadas “conexiones” que mantiene con “tirios y troyanos”.

El también parlamentario al Parlasur, precisó que “es necesario rescatar la confianza en el voto”, y cree que eso es posible conseguirlo “renovando las autoridades del Poder Electoral”, y para ello sostuvo que se debe avanzar en una agenda de acuerdos para destrabar la crisis política, como:
  • “Sacar del desacato a la Asamblea Nacional (AN)”
  • “Incorporación de los diputados del chavismo (Gran Polo Patriótico) a la AN”
  • “Votación de un estatuto para un nuevo CNE”.
Destacó que para lograr dicho consenso se requiere de “voluntad política”.
Igualmente, Zambrano -como era de esperarse-, respaldó las reuniones de mediación entre representantes del oficialismo y oposición que se están dando en Noruega e indicó no conocer la agenda, “ojalá que en el marco de las negociaciones esto sea parte de los temas a tratar. Aprobar la elección de un nuevo CNE”.

Ante la pregunta sobre el adelanto de las elecciones parlamentarias, reiteró, “no es posible un adelanto de las elecciones. Deben hacerse cuando corresponden y con relación a la Asamblea Nacional Constituyente, destacó que en la oposición no la reconocemos”, sin embargo es un tema a tratar dentro de los acuerdos parciales posteriores.

Timoteo Zambrano agregó que “esta propuesta la llevaremos a la AN y al oficialismo para su consideración, discusión y aprobación. Una vez lograda la designación de un nuevo CNE podremos avanzar en los procesos de elecciones, ya sean generales, presidenciales o parlamentarias. Pero lo tiene que dar primero los acuerdos parciales.

Finalmente, agregó, dijo que Venezuela “requiere pensar en una mesa nacional para lograr grandes acuerdos”.

 


Loading Facebook Comments ...