La nueva jugada del Saime contra venezolanos en el extranjero

Este miércoles se conoció de una interrupción en los trámites del Saime de venezolanos en el exterior.

La Embajada de Venezuela en Costa Rica, nombrada por la Asamblea Nacional, denunció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) excluyó a ese país de la plataforma de servicios de identificación de venezolanos en el extranjero.

Mediante la cuenta en Twitter de la embajada venezolana se informó que luego de la revisión de la sede consular en San José no se encontraron pasaportes vigentes, prórrogas ni ningún material de documentación de identificación.

“Ninguna solicitud de renovación de pasaporte ni de prórroga de pasaporte solicitada a partir del mes de enero ha sido tramitada ante este organismo. El Saime tampoco ha enviado ningún documento solicitado desde Costa Rica”, aclaró.

 

Asimismo, el cuerpo diplomático en Costa Rica puntualizó que dentro de las instalaciones de la embajada se encontró una importante cantidad de registros consulares inconclusos. Por tal motivo, los solicitantes serán contactados para ser informados sobre el estado de la solicitud y del procedimiento que deberán seguir.

Mensaje sobre los trámites del Saime de venezolanos en el exterior

 

EP


Loading Facebook Comments ...