¡AY, PAPÁ! EEUU anunciará más sanciones y cargos criminales contra militares de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,prepara una serie de medidas para aplicar contra funcionarios venezolanos que respaldan al mandatario Nicolás Maduro, entre las que figuran sanciones y cargos criminales.

Un reporte de The Wall Street Journal adelantó que en las próximas horas serán anunciadas las medidas concretas que se aplicarán y los funcionarios afectados por las mismas.

Se espera que los cargos criminales y las sanciones se dirijan a oficiales militares y contratistas privados, acusados de lavado de miles de millones de dólares pertenecientes al Estado, que estaban destinados a la adquisición de alimentos y otras operaciones vitales para la población.

El medio estadounidense indica que el dinero lavado se ha desviado hacia paraísos fiscales, propiedades y la compra de diversos lujos, como yates. El gobierno de Estados Unidos define este entramado como una “gigantesca operación de lavado de activos producto de la corrupción”.

Además de los nombres que figuren en este primer paquete de sanciones, el Gobierno contempla futuras medidas contra otros personajes involucrados en hechos de corrupción, principalmente que guardan relación con la industria petrolera, la extracción minera y el cambio de divisas.

VF


Loading Facebook Comments ...