¿ASÍ O MÁS DESCARO? Este “ladronazo”, el “bolichico” Alejandro Betancourt, quiere estar en la “transición”

Alejandro Betancourt, uno de los denominados “bolichicos”, quiere colarse en la transición en Venezuela.

Así lo denunció el presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Jose Antonio Colina, quien agregó que “afortunadamente, en los Estados Unidos están de los principales ‘boliburgueses’ de Venezuela, pero hay uno que está en España y es necesario neutralizar sus acciones. Su nombre es Alejandro Betancourt y es del caso Derwick. Está haciendo lo necesario para colarse en la transición“, acotó Colina por medio de su cuenta en la red social Twitter.

EL DATO: Alejandro Betancourt es un supuesto empresario presidente de Derwick Associates, compañía de ingeniería señalada por varios investigadores por el desfalco del sistema eléctrico nacional. Ahora exhibe el dinero robado a los venezolanos con un lujoso tren de vida que incluye mansiones y costosos vehículos 

 

 

Asimismo, es también presidente de la marca de gafas de sol Hawkers y miembro de la junta directiva de Pacific Energy and Exploration Corp, empresa petrolera canadiense que opera en varios países de América Latina. También fue cofundador, junto a Pedro Trebbau de Derwick Associates Corp, involucrada en un descomunal “guiso” de más de 5 mil millones de dólares con la venta de unas plantas termoeléctricas que no entregaron y las pocas que recibió el Estado eran chatarra.

SIEMPRE “ENCHUFADO”

Desde que iniciaron sus actividades en 2003 han obtenido once contratos para la construcción de plantas termoeléctricas en Venezuela; cinco de los contratos otorgados por Electricidad de Caracas (que en diciembre de 2011 pasó a formar parte de Corpoelec), cinco de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA, negociados con Bariven, una división de PDVSA), y uno por Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 


Loading Facebook Comments ...