¡HABLA CLARO GUAIDÓ! Luisa Ortega Díaz exige información sobre pago de intereses de bonos Pdvsa 2020

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Asamblea Nacional una copia certificada del informe parlamentario que fundamenta la aprobación del pago de intereses del bono Pdvsa 2020, el cual fue aprobado sin estar en la agenda parlamentaria del pasado martes 07 de mayo.

La fracción 16 de julio pidió discutir ese punto pero la solicitud fue negada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Luisa Ortega Díaz precisó que su solicitud al Parlamento se basa en “impulsar la transparencia”, así como “la cooperación institucional” en Venezuela.

Es de acotar que hasta ahora no hay información oficial sobre quiénes son los beneficiarios con el pago de esos bonos que aprobó la Asamblea Nacional.

“Tal petitorio se realiza en vista de la situación de anomalía institucional que reina en Venezuela, debido a la usurpación de autoridades en los poderes públicos y en el marco de nuestro deber de preservar los activos de la nación”, escribió la fiscal en el oficio enviado a la Asamblea Nacional.

El Parlamento aprobó un pago de intereses de los bonos 2020 por un monto cercano a los 90 millones de dólares. Dentro de tres meses está previsto otro desembolso cercano a los 300 millones de dólares.

 


Loading Facebook Comments ...