Gobiernos de Aruba y Venezuela discuten apertura de frontera marítima y aérea

Fronteras marítima y aérea de Venezuela con Aruba se mantienen cerradas y a la espera de conversaciones entre ambos gobiernos para restablecer las comunicaciones entre países.

El pasado viernes, el Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que las comunicaciones con la Isla habrían sido reabiertas, al igual que a frontera terrestre con Brasil.

“Vamos a reiniciar las relaciones de respeto y ojalá se abandone el esquema injerencista y se retome la vía de la diplomacia”, expresó.

Sin embargo, la tarde del mismo día, el gobierno de Aruba se manifestó para aclarar que “no habían recibido ninguna notificación” acerca de la apertura con Venezuela.

Poco después, la primera ministra de la isla caribeña, Evelyn Wever-Croes, anunció a través de un comunicado, que las vías de comunicación marítima y aérea de su país con Venezuela, permanecerían cerradas por al menos 30 días más.

En el texto, la ministra explicó que para su gobierno “no sería prudente” reabrir las fronteras, pues podría conducir a un aumento del flujo de migrantes, que a su vez podría suponer problemas de “orden público” para la isla.

Pero según información que llegó al departamento de redacción de Noticias24, ambos gobiernos se encuentran dialogando para la apertura de comunicaciones marítimas y aéreas entre ambos países.

 

Noticias24


Loading Facebook Comments ...