¡TREMENDAS JOYAS! Vea cómo estos seis maleantes estafaron más de $ 200 mil a 60 personas en Valencia ( +fotos)

Una banda de estafadores que se dedicaba a captar a sus víctimas a través de una red de joyerías mediante las cuales logró timar más de 200 mil dólares, fue desmantelada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El líder de la banda fue identificado como Germán Landaeta, de 35 años de edad, quien a través de las empresas Oshun Joyas C.A y Oshe Meyi Gold C.A. e Inversiones Oshun Joyas C.A. lograba junto a sus cómplices captar a sus víctimas, a los que les ofrecía duplicar ganancias en ocho días mediante la inversión de dinero en dólares, al igual que bienes como oro y vehículos.

 

 

 

Como muestra de que la operación era “legal”, el estafador entregaba un ticket mediante el cual constaba lo que había entregado a la red de timadores, que cumplido el plazo en el que debían entregar las ganancias, alegaban una serie de falsos argumentos -que si los apagones, que si el precio del dólar, entre otro repertorio de excusas-, para no devolver los bienes invertidos por sus clientes.

Las denuncias se fueron acumulando ante la policía científica, que por lo que los comisarios jefe Gilbert Cruz, y el comisario Wilfredo Mendoza, en conjunto con el inspector jefe Danny Pimentel, quienes tras varios análisis bancarios, pesquisas telefónicas y entrevistas efectuadas se determinó la vinculación de los sujetos, y cómo bajo habilidades y engaños lograron sustraer a cada víctima divisas americanas, oro, vehículos con el fin de afectar el patrimonio económico de los mismos.

Con estos elementos montaron un operativo en el que inicialmente fueron aprehendidos tres de los estafadores, quienes “cantaron”, por lo que fue posible el arresto de los otros tres, incluido el líder de la banda.

 

Aunque preliminarmente se estimó que la estafa sería de al menos 200 mil dólares, las investigaciones pudieran determinar que podría tratarse de una cantidad mucho mayor, ya que apenas al conocerse del arresto de los estafadores, acudieron a la la subdelegación de Las Acacias del CICPC en Valencia al menos 60 personas que con sus respectivos tickets en mano, generaron un tumulto de gente enardecida al manifestar haber sido timadas por estos delincuentes. Asimismo, en las medidas que transcurren las horas, más personas consignan sus denuncias contra los seis maleantes.

Los otros cinco delincuentes detenidos junto a Germán Landaeta fueron identificados como:

  • Yorbis Yorgenis Ferrer Paz, de 37 años
  • Zeus Gildel Mejicano Mejicano, de 37 años
  • Edwin Alexander Carvajal Peredes, de 28 años
  • Hernán Rodolfo Landaeta Orozco, de 41 años
  • Maiveni Manylen Landaeta Orozco, de 45 años.
El líder de la banda, Germán Landaeta, de 35 años
Yorbis Yorgenis Ferrer Paz, de 37 años
Zeus Gildel Mejicano Mejicano, de 37 años
Edwin Alexander Carvajal Peredes, de 28 años
Maiveni Manylen Landaeta Orozco, de 45 años y Hernán Rodolfo Landaeta Orozco, de 41 años

Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

 


Loading Facebook Comments ...