¿Sabes para qué sirve el ácido fólico y quienes deben tomarlo? Aquí las respuestas

Seguro has escuchado hablar del ácido fólico y que su consumo es bueno para las mujeres embarazadas, pero ¿sabes para qué sirve y quienes deben tomarlo?

Si alguien te pregunta qué es el ácido fólico, seguro respondas que es una vitamina que toman las mujeres encinta, y por si no lo sabías, lo hacen para prevenir problemas en el desarrollo del cerebro y la columna vertebral de su bebé.

Pero, realmente este ácido es la forma sintética del folato (vitamina B), que de por sí está en algunos alimentos naturales.

Este folato es necesario para el desarrollo del cuerpo humano, pues ayuda en la formación de glóbulos rojos, la producción de ADN y la descomposición, aprovechamiento y creación de nuevas proteínas.

 

La deficiencia de esta vitamina puede llevar a padecer anemia, úlceras bucales y pépticas, e incluso se ha visto relacionada con ciertos cuadros de depresión. Además, de que es común en las personas que padecen demencia, tengan un bajo nivel de folato. El ácido fólico mejora la función mental.

Entonces, todos necesitamos ácido fólico, es por esta razón que generalmente está presente en los alimentos procesados. Incluso cereales y dulces para niños lo tienen.

Sin embargo, a través de los alimentos no siempre se obtiene lo suficiente, por eso algunos médicos recomiendan tomarlo aparte.

Con información de Salud180


Loading Facebook Comments ...