Solo espera que Juan Guaidó “pida la pizza”: Comando Sur de EEUU listo para “apoyar a militares venezolanos”

El Comando Sur de los Estados Unidos, encargado de propiciar las operaciones militares en América Central y el Caribe, informó este jueves, 9 de mayo, que espera la invitación de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, para brindar “apoyo” militar.

El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EEUU dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia de ese país. “¡Estamos listos!”, señaló en Twitter.

Agregó que “cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional”.

 

Al parecer las declaraciones de Faller están dirigidas al presidente (E) Juan Guaidó, quien señaló este jueves 9 de mayo que “la línea roja para la intervención militar” no la marca él, sino “los países que van a cooperar”. Prácticamente el almirante anunció que está esperando por el presidente venezolano para poder actuar.

El Comando Sur de Estados Unidos es la institución responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para Centroamérica, el Sur y el Caribe; así como es el encargado de la protección de los recursos militares de EEUU en estos lugares.

 

-con información de Panorama / PanamPost

 


Loading Facebook Comments ...