Francisco Arias Cárdenas lejos de apagones y crisis humanitaria: México le da beneplácito como embajador de Maduro

Uno de los líderes de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 y exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, propuesto por Nicolás Maduro como su embajador en México, recibió el beneplácito del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se encuentra ya en el país.

En abril pasado, Maduro solicitó a López Obrador el beneplácito para Francisco Arias Cárdenas. El diplomático ya se encuentra en México y falta que presente cartas credenciales, de acuerdo con fuentes.

El pasado 3 de mayo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon expresó que el nombramiento no habría sido rechazado ni existían elementos para hacerlo.

Hace unos días, Reinaldo Díaz, el representante en México del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, entregó un documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el que rechazan la designación de Francisco Arias Cárdenas como jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en México.

A través del texto solicitaban “muy respetuosamente la reflexión del gobierno de México y en especial del canciller Marcelo Ebrard, para que no le otorguen el beneplácito como embajador de Venezuela en nuestro país”.

Arias Cárdenas fue propuesto para ocupar la representación diplomática de Venezuela, en sustitución de embajadora, María Lourdes Urbaneja.

 

-con información de La Jornada


Loading Facebook Comments ...