Nacido en España, en 1938 Cortés se mudó a Venezuela donde recibió su formación como fotógrafo, para luego dedicarse a los documentales y largometrajes

Este martes falleció, a los 80 años, el cineasta español Joaquín Cortes, quien vivió su juventud en Venezuela.

El reconocido fotógrafo desarrolló una buena parte de su trabajo creativo en Venezuela, donde obtuvo el Premio Nacional de Fotografía en 2010.

Editorial La Cueva@LaCuevaVe

Lamentamos tener que informar el fallecimiento del Maestro Joaquin Cortes, fotógrafo y cineasta, reconicido con el premio nacional de fotografía 2008-2010.
Lo recordaremos a través de sus maravillosas imágenes.

25 personas están hablando de esto

La información acerca del fallecimiento del artista fue dada a conocer por Editorial La Cueva, misma que, hace tan solo unos días, adelantaba una campaña de recaudación de fondos para contribuir a su recuperación luego ser sometido a una operación de la cadera.

Nacido en Barcelona, España en 1938, se mudó Venezuela donde recibió parte importante de su formación como fotógrafo. Estudió en la Escuela Técnica de Fotografía de Caracas, 1962, luego con Phillip Hallman en la New School for Social Research de Nueva York, 1971 y con Cornell Capa, en la Universidad de Nueva York, también, de 1974 a 1977 dirigió el departamento de cine de La Universidad del Zulia y fue fundador de la Escuela de Foto Expresión de Caracas.

El director realizó más de cien documentales educativos para instituciones venezolanas y cortometrajes que han recibido reconocimientos a nacionales e internacionales, tales son los casos de Una gran ciudad (1973), Apuntes para un film (1974), Sorte (1977) y El domador (1979), entre otros metrajes.

  • Fuente: CONTRAPUNTO