Lo que soltó Freddy Bernal sobre nuevo alzamiento militar

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no descarta que se produzca un nuevo alzamiento militar, sin embargo, pide justicia para aquellos que «traicionaron» al Gobierno de Nicolás Maduro.

No descartemos que hayan otros traidores del mundo militar, puede haber otra réplica. El pueblo de Venezuela pide justicia. ¿Qué vamos a esperar para meter a los traidores a la cárcel? Es evidente que el Gobierno de USA ha decidido ponerle las manos a la República”, resaltó.

Durante su participación en el programa «Al Aire», Bernal señaló este lunes que “Juan Guaidó, Leopoldo López, Edgar Zambrano junto a militares llamaron a un golpe de Estado contra las instituciones“.

Asimismo, indicó que los líderes opositores “estuvieron a punto de generar un baño de sangre” y agregó que Guaidó y López “son unos traidores y cobardes”.

“Salen huyendo como unas ratas, son unos cobardes. Nosotros podemos tener fallas pero no se nos puede acusar de traidores de la patria. Esta gente no asume, sino que sigue llamando a la violencia”, sumó.

Crean coalición para defender a Venezuela

Apuntó que “se va a crear una coalición de países para proteger a Venezuela. No queremos una guerra, no somos guerreristas, sí abrimos el camino al diálogo”.

“No queremos guerra con ningún país, pero no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados contra una agresión. Si no hubiésemos evitado la entrada del caballo de Troya (el pasado 23-E), hoy estuviésemos en una guerra civil”, expresó.

En cuanto a la situación en la frontera del Táchira con Colombia, dijo que el primer elemento que se mueve en el lugar “es el contrabando de gasolina. Hay pequeñas poblaciones que viven del narcotráfico. Hemos metido a la cárcel 178 personas por el contrabando de gasolina, donde hay funcionarios de seguridad”.

“Vamos a implementar un mecanismo en la frontera colombo-venezolana para saber quién sale y quién entra con captahuellas“, precisó al tiempo que destacó que se aplicaría en un mes, si el presidente Nicolás Maduro lo autoriza.

Fuente: Sumarium


Loading Facebook Comments ...