¿Insomnio? He aquí cómo combatirlo

Jalea real, levadura de cerveza, contar ovejas, aromaterapia y un baño caliente antes de ir a la cama son de gran utilidad.
  • La noche te parece interminable. Las horas desfilas ante ti. Pixabay.

Son casi las 5:00 a.m., pronto sonará la alarma del despertador y no ha podido pegar el ojo en toda la noche. Seguramente por el mal humor de que hará gala hoy en el trabajo podrían confundirlo con el personaje principal de “El Grinch”. Pero, una cosa es ver la obra o película y otra en la vida real, sin proponérselo, imitarlo o superarlo en amargura y pesimismo.

Para evitarle este tipo de situación y ponerle coto a ese pasar en vela la noche, le recordamos que en la cocina hay una serie de productos naturales que le serán de gran ayuda para caer en brazos de Morfeo.

Sí, entre estos aliados incondicionales están la lechuga, la valeriana y el tilo. Un té de alguna de ellas, antes de acostarse, podría serle de gran ayuda.

No está de más también revisar su estilo de vida, reducir el estrés y la ansiedad, que según la Clínica Mayo, pueden ser la causa del insomnio.

Si fuera solamente el estado de ánimo no sería nada. Si conduces podrías sufrir u ocasionar un accidente. Por otra parte, los efectos de haberte desvelado también se reflejan en tu rendimiento laboral y tus relaciones interpersonales.

 

  • Fuente: PanamaAmerica


Loading Facebook Comments ...