El documental venezolano ‘Está todo bien’ ganó el premio a la Mejor película del One World

La 13ª edición del One World Festival en Bruselas, organizado por People In Need, en colaboración con Representación Permanente de la República Checa en la UE, otorgó el premio a la mejor película dirigida por Tuki Jencquel.

El documental venezolano ‘Está todo bien’ ganó el premio a la Mejor película del One World, International Human Rights Documentary Film Festival

El jurado del festival, compuesto por representantes de organizaciones de derechos humanos, eligió el documental Está todo bien, dirigido por el cineasta venezolano Tuki Jencquel, un film sobre el colapso del sistema de salud en Venezuela a través de historias de personas afectadas por la crisis actual.

El director Tuki Jencquel recibió el Premio a la Mejor Película en la ceremonia de clausura del festival, que concluyó seis días de proyecciones y debates sobre violaciones de derechos humanos en nueve países de todo el mundo, realizado en Bruselas del 23 al 30 de abril.

Más de tres millones de personas huyeron de Venezuela y decenas de millones se vieron fundamentalmente afectados por la situación actual en el país causada por una profunda crisis política. El tema resonó no solo en el jurado del festival, sino también entre el público que asistió a la proyección de la película en Cinema Galeries, de Bruselas.

El debate que se realizó al final de la película contó con la moderación de Jimena Reyes, Head para América de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

Los asistentes se conmovieron con la realidad venezolana y en el debate posterior a la proyección planteó preguntas sobre las posibilidades de ayuda específica en el país y destacó la necesidad de apoyar a la sociedad civil, así como la necesidad de elecciones libres y democráticas.

La activista venezolana Aixa Armas, cuya organización Mujer y Ciudadanía, promueve la participación cívica y los derechos de las mujeres, también contribuyó con su poderoso discurso.

NOTA DE PRENSA / Nota de Prensa / Lunes 06 de Mayo


Loading Facebook Comments ...