¡ASÍ VIOLAN LA “BICHA”! General Suárez Chourio prohíbe paso vehicular al CCCT por este maléfico motivo

“Hoy, 3 de mayo, vinieron al centro comercial unos funcionarios de Polichacao para informarnos que, por decisión del comandante del Redi Caracas, general Chourio Suárez, todos los accesos vehiculares al CCCT van a estar cerrados este sábado 4 de mayo, o sea, que los carros no van a poder llegar al centro comercial. Supuestamente, dejarían pasar a la gente a pie, pero eso no está bien claro”

Así dice un audio que se hizo viral a través de distintos grupos de Whatsapp durante las últimas horas, atribuido al vicepresidente del condominio del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), Raúl Pérez Miere, que resultó ser cierto.

Y es que efectivamente, el comandante general del Ejército, y jefe la Región de Defensa Integral (REDI) Central, el mayor general Jesús Suárez Chourio, ordenó el bloqueo de los accesos al CCCT a través de vehículos, quedando solo permitido el paso via peatonal, lo que viola el artículo 50 de la constitución ,que consagra, entre otros derechos, el “transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional”.

Comandante general del Ejército, y jefe la Región de Defensa Integral (REDI) Central, el mayor general Jesús Suárez Chourio

 

LO QUE DICE “LA BICHA”, COMO BAUTIZÓ A LA CONSTITUCIÓN, EL “COMANDANTE ETERNO”:

Artículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna.

 

El directivo del CCCT exhortó a tomar las precauciones del caso, dado que “prácticamente, no se va poder trabajar. No lo vamos a cerrar, solo que las autoridades nos están diciendo que los accesos vehiculares estarán cerrados”

 

 

Aún se desconoce más detalles oficiales sobre la medida, que se dio a conocer horas antes de que se concretara la nueva convocatoria hecha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido como tal por 54 países-, para asistir a las distintas bases militares del país para pedir a los uniformados que se sumen a la “Operación Libertad”, que en su fase final persigue “el cese de la usurpación” del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

EL MALÉFICO MOTIVO DEL CIERRE DE LOS ACCESOS AL CCCT

 

Y estando la base aérea La Carlota al lado del CCCT, donde el pasado 30 de abril se registró el movimiento militar liderado por Guaidó y el dirigente político Leopoldo López en contra del régimen chavista, una de las hipótesis que surgió a través de las redes sociales es que se buscaba limitar cualquier sitio donde los manifestantes pudieran resguardarse, en caso de que se repitan episodios de brutales represiones de los cuerpos armados -como las ocurridas durante los últimos días-, en contra de quienes han expresado su rechazo a Maduro.

Como se sabe, el CCCT es uno de los lugares donde los ciudadanos que ejercen su derecho a la manifestación suelen buscar refugio, cuando los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro arremeten con bombas lacrimógenas, perdigones, y hasta disparos contra aquellos que comenten el “delito” de pensar distinto.

 

 


Loading Facebook Comments ...