Sepa por qué Perú devuelve a 50 venezolanos en un avión militar

Unos cincuenta venezolanos intentaron engañar a las autoridades de Perú, pero fueron descubiertos y son expulsados de ese país en un avión militar. Todos tenían manchas en su pasado que querían ocultar.

La policía de Perú anunció el lunes que durante la tarde expulsará a medio centenar de ciudadanos venezolanos con antecedentes criminales que ingresaron al territorio peruano falseando información migratoria.

En un comunicado la policía de Perú mencionó que los venezolanos serán expulsados en un avión de la fuerza aérea de ese país que partirá desde Lima rumbo a Caracas.

Los detenidos fueron intervenidos desde la madrugada del lunes en diversos distritos de la capital peruana y después derivados a la división de extranjería “para fines de identificación y formulación del informe y resolución de expulsión”.

Venezolanos expulsados de Perú falsificaron datos migratorios

Los venezolanos detenidos y expulsados de Perú incumplieron el artículo 58 de la ley de migraciones de ese pa{is, que sanciona con la expulsión a quienes otorguen información falsa durante la tramitación del Permiso Temporal de Permanencia, un documento que permite trabajar a los migrantes de esa nación.

Perú es el segundo país, después de Colombia, usado como destino de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis y suman más de 700.000 en todo el territorio local, según datos de la agencia peruana de migraciones.

Unos 490.000 venezolanos han tramitado su Permiso Temporal de Permanencia.

Fuente: Panorama


Loading Facebook Comments ...