Leopoldo López Gil es electo diputado del Parlamento Europeo en elecciones de España

Leopoldo López Gil, padre del preso político y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, resultó electo diputado al Parlamento Europeo por el partido Partido Popular de España (PP), en las elecciones generales de este domingo en España.

Su victoria se produce luego de que el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ascendiera en las listas europeas y pasara a ocupar el lugar de Ángel Garrido, el cual esta semana renunció al PP para unirse a las listas de Ciudadanos. López Gil pasó a ocupar la vacante que dejó Zoido.

El pasado sábado, el entonces candidato habló con su hijo, Leopoldo López, quien está en arresto domiciliario, y le afirmó que está identificado con el proyecto de Pablo Casado, presidente del partido popular y candidato para las próximas elecciones de España.

Según declaraciones de fuentes cercanas al líder, aseguraron que el presidente de Ciudadanos, Albert Riviera intentó fichar al político, pero no lo logró.

Garrido renunció a su candidatura por el PP en días pasados, la cual había aceptado por escrito esta semana. El partido enviará a la Junta Electoral Central una subsanación de errores y realizarán los cambios pertinentes.

Con información de: El Estímulo


Loading Facebook Comments ...