ESTRENOS EN VENEZUELA: ¿Cine nacional contra Avengers?

En un fin de semana en el cual la euforia de los fans de los Vengadores estará más desatada que nunca, para sorpresa de muchos, la cartelera venezolana recibe una cinta nacional, ópera prima de Zigmunt Cedinsky, el primer estreno de producción local del año, acompañando al imbatible tanque de Marvel-Disney.

ESTRENOS EN VENEZUELA: ¿Cine nacional contra Avengers?

INTERFERENCIA (Venezuela, 2018). El cineasta venezolano Zigmunt Cedinsky debuta con esta cinta de ciencia ficción, producida por la Fundación Villa del Cine y que participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida de 2018. La película cuenta la historia de Jack Martínez (Francisco Denis), un alto oficial de la Organización de Narcóticos Unidos, quien tras ser secuestrado en una operación de exterminio total en Caracas, es encontrado muerto en extrañas circunstancias, dentro de una habitación de hotel de la ciudad, como parte de una operación de exterminio llevada a cabo por agentes procedentes del espacio exterior. Al mismo tiempo, fuera de la atmósfera terrestre, un agujero negro se acerca amenazando al planeta con una inminente e inevitable crisis cósmica. Cedinsky ha explicado a la prensa que la cinta es una propuesta con una estructura narrativa fragmentada, para contar una historia con elementos como la “intriga interestelar, zombis, agujeros negros, postguerra fría y ciencia ficción”, que tiene como tema de fondo la percepción de la realidad y las complejidades implícitas en ese tópico. (http://albaciudad.org). José Torres, Karina Velásquez, Rosalinda Serfaty, Marvin Huise, Roger Herrera, Rafael Gil, Michel Ramniceanu, Armando Losada y Melissa Meléndez, completan el elenco.

Tráiler 

 

AVENGER: ENDGAME (USA, 2019). Venezuela no se ha quedado fuera de la euforia por la entrega que cierra la saga de los Vengadores, esperando batir récords en un mercado cada día más vapuleado por la crisis que vive el país, a la que se suma el caos de los servicios públicos, sobre todo la inestabilidad del fluido eléctrico en varias zonas o estados. Los hermanos Anthony y Joe Russo son los encargados de dirigir este nuevo y último capítulo de una de las franquicias de Marvel-Disney más exitosas de las últimas décadas.

º Tráiler 

  • GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 26 de Abril


Loading Facebook Comments ...