¡ALERTA! Lo que dice el Gobierno del nuevo aumento de salario publicado en Gaceta

Un reciente aumento de salario publicado en Gaceta Oficial generó dudas en los venezolanos quienes se extrañaron del decreto sin que haya sido anunciado por Nicolás Maduro.

La imagen de la supuesta Gaceta con el decreto circuló por whatsapp, redes sociales y posteriormente fue divulgada en distintos medios informativos digitales. En el documento se expresa un aumento de salario mínimo a 40 mil bolívares, mientras que se anuncia que el pago de cesta ticket será de 25 mil bolívares.

A pesar que circula en las redes sociales una supuesta copia de la Gaceta Extraordinaria que anuncia tal incremento salarial, muchas personas han dudado de su veracidad porque no está disponible para descarga en la página del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

La última Gaceta Oficial publicada en la imprenta nacional, tiene como fecha el 22 de abril, sin hacer referencia al supuesto aumento.

Además, Maduro tampoco hizo mención del supuesto nuevo aumento de salario durante un acto de graduación de la I Promoción de Docentes en Estudios Avanzados de la Micro Misión Simón Rodríguez “Hugo Chávez Frías Constituyente”.

Hasta el momento el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, no ha confirmado o desmentido la información.

Nuevo aumento de salario mínimo publicado en Gaceta

De acuerdo a la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.452, el nuevo sueldo mínimo en Venezuela a partir del 16 de abril por decreto presidencial será de 40 mil bolívares.

Gaceta Oficial decreto aumento salario minimo 16 de abril 2019

Varios medios de comunicación hicieron eco de la noticia y publicaron la imagen del ejemplar de la Gaceta Oficial que circula en las redes.

Ante la interrogante sobre en cuánto quedó el salario mínimo en Venezuela para este 1ro de mayo, la supuesta Gaceta Oficial indica que el salario será de 40 mil bolívaresa partir de la segunda quincena de abril. Al menos así lo detalla el documento que aún no ha sido confirmado por voceros oficiales del gobierno chavista.

 

EP

 


Loading Facebook Comments ...