¡APOCALIPSIS ROJO! Zulia pierde 30 millones de dólares diarios por cierre de comercios debido a los apagones

Pérdidas que pasan de los 30 millones de dólares diarios se generan en el estado Zulia debido a las continuas fallas eléctricas que no han dejado de azotar a la entidad desde el pasado 7 de marzo, cuando se registró el primer apagón nacional de este año, sin que la situación, a casi dos meses de ocurrida, esté resuelta.

Así lo afirmó el representante de Fedecámaras en el estado Zulia, Justo Bermúdez, quien basó sus estimaciones en los cálculos realizados por economistas que se han dedicado a hacerle seguimiento al impacto que han generado los apagones en la actividad comercial del país.

En ese sentido, Bermúdez dijo en una entrevista a TVVenezuela. que la actividad comercial en las ciudades zulianas se vino al suelo, al punto que se han desplomado entre entre un 75% y 80%

Otra de las nefastas consecuencias que las fallas en el servicio eléctrico han traído para el Zulia, es que semanalmente se pierden un mínimo de 200 mil litros de leche, principalmente en los municipios Machiques y Villa del Rosario. “Esto todos los días suma pérdidas al sector empresarial”, agregó el representante de Fedecámaras.

Aunado al colapso del servicio eléctrico, se suma el de agua potable así como la falta de unidades de transporte público, lo que convierte prácticamente en inviable cualquier actividad comercial en el estado petrolero por excelencia de Venezuela.

 

 

 

 

 


Loading Facebook Comments ...