Dos policías detenidos: Macabros detalles del asesinato de la doctora Angelyn Romero

El asesinato de la doctora Angelyn Romero causa estupor. A la médica zuliana la quemaron viva por unos dólares, y abandonaron su cadáver en un monte. El crimen fue ordenado desde el extranjero. Pero los responsables empiezan a ser descubiertos y a caer. Por el caso de la doctora asesinada en Zulia, arrestaron a dos efectivos de la PNB.

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, identificados como Williams Cervantes, de 22 años de edad, y José Gregorio Ríos Quevedo, de 32 años de edad, junto con Reinaldo Enrique Valladares Villegas, de 19 años de edad, y Lislenny Inciarte, de 20 años de edad, fueron aprehendidos por el organismo judicial luego de que se les comprobó su participación en el homicidio de la doctora Angelyn Isabel Romero Guerra.

 

 Lea también:  ¡INFERNAL! Desaparece una doctora en el Zulia al negociar unos dólares: Así la encontraron

El caso de la doctora de la Clínica San Juan de Maracaibo asesinada por unos dólares

El asesinato de la doctora Angelyn Romero se hizo público el pasado 16 de abril. El cadáver de la médica zuliana, de 26 años de edad, fue hallado totalmente carbonizado el pasado lunes 15 de abril en La Cañada.

Días antes, la víctima, que trabajaba en la clínica San Juan, ubicada en la Circunvalación 2,contactó a los implicados para realizar la compra de dólares.

Cuando reunió la cantidad de dinero requerida para el pago de las divisas solicitadas, Cervantes, Ríos, Valladares e Inciarte llevaron bajo engaño a Romero Guerra a una casa situada en San Francisco donde fue golpeada, maltratada, atada y posteriormente trasladada a una zona boscosa, donde fue incinerada, aún con vida.

El detalle que permitió la identificación de la doctora calcinada en La Cañada, Zulia

El jefe de la delegación estatal Maracaibo, comisario Mario Pacheco, indicó que el fuego consumió el cuerpo en 70%. Una prótesis removible sirvió para la identificación de la víctima.Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses practicaron un odontograma y corroboraron datos con información aportada por sus familiares.

El funcionario también notificó que los implicados en el hecho forman parte de una banda delictiva cuyo cabecilla fue señalado como Hugo Enrique “Kike” González Rico, oriundo de La Cañada de Urdaneta y que se encuentra en una cárcel de Ciudad de Panamá, por el delito de estafa.

La organización delictiva se denomina “Los Indestructibles” y aplicaba como modus operandi, contactar a las víctimas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. De acuerdo con el comisario Pacheco, los estafadores ubicaron a la médica hace más de un año.

Las pesquisas de los detectives los llevaron a otro homicidio cometido por este mismo grupo delictivo. Un hombre de 27 años de edad, identificado como Dublín Darío Rodríguez fue asesinado de la misma manera y el cadáver fue abandonado en el barrio Santa Fe II.

Los otros implicados en el asesinato de la doctora Angelyn Romero

El Cicpc de la región informó que por el caso del asesinato de la doctora Angelyn Romero Guerra, aún queda por aprehender a Neptaly Arrieta, Jossua Becerra y Enrique Díaz.

En Sucre. A Jesús Ramón García, de 37 años de edad, lo mataron el pasado 20 de abril en el municipio Rivero, estado Sucre.

Funcionarios del Cicpc, Subdelegación Caripe aprehendieron a los involucrados, que fueron identificados como Argenis José Silva Sanabria, de 44 años de edad; José Arquímedes Sanabria Galán, de 18 años; Manuel Arquímedes García, de 47 años de edad, y a Víctor Ranier Rangel Rivero, de 42 años de edad, que planificaron la desaparición de la víctima.

Jesús Ramón García fue abordado por los cuatro hombres en su finca, ubicada en el sector Amanita, el pasado 8 de abril. Para negociar su liberación, los captores solicitaron a los familiares dinero en efectivo y bienes.

Grupos tácticos del organismo judicial iniciaron las investigaciones y hallaron el cadáver de la víctima en avanzado estado de descomposición, en una zona montañosa de la parroquia Santa María. En el sitio se encontraron restos óseos y la ropa de la víctima.

Fuente: El Nacional


Loading Facebook Comments ...