¡CÓMO HAN ROBADO! Francisco Rangel Gómez vive cual magnate en México y tiene casi listo este guiso en Costa Rica

“Francisco Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar, intenta comprar de modo fraudulenta en Costa Rica la reductora de aluminio de la CVG, Alunasa, que está valorada en 280 millones de dólares, y este corrupto pretende adquirirla en 8 millones de dólares”.

Con este mensaje a través de la red social Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció la nueva andanza del dirigente chavista, que en la actualidad vive rodeado de lujos y comodidades en México tras dejar la Gobernación del estado Bolívar, sin que se conozca oficialmente de dónde sacó esa fortuna para costear ese tren de vida.

Sobre esta empresa procesadora de aluminio del Estado venezolano, la comisión de Contraloría de la AN ya había advertido que el régimen de Nicolás Maduro pretendía “rematarla”.

Américo De Grazia detalló en su denuncia que Francisco Rangel Gómez, quien fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), orquestó “las mafias del oro, la cabilla, el hierro, el aluminio (…)  con él comenzó el saqueo de nuestra región. Hoy vive como un rey en México. Y desde ahí sigue operando para seguir saqueando al país”.

 

ATANDO CABOS

El diputado Américo De Grazia recordó que durante la gestión de Rangel Gómez en la CVG, designó a Noel Rafael Ramírez Rivero “alias Guasipati”, como gerente de Alunasa en Costa Rica, “con el único propósito de quebrarla”.

 

LLUVIA DE DEMANDAS CONTRA ALUNASA

Por su parte el también parlamentario Julio Montoya, señaló que Alunasa tiene 38 demandas de embargo sobre vehículos, otras 21 por “propiedades de los venezolanos en la zona franca, 40 demandas sobre cuentas bancarias y 77 demandas sobre bienes diversos”.

Montoya también destacó que Alunasa procesaba 12 mil toneladas mensuales de aluminio, lo que representaba solo el 40% de la materia prima que era extraída en Venezuela para enviarla a Costa Rica, “por lo que podría hablarse de un operativo de contrabando”, en el que más de la mitad del aluminio tenía como destino las mafias vinculadas del régimen chavista.

 

-vía NTN24

 


Loading Facebook Comments ...