¡ES OFICIAL! Chile valida pasaportes y cédulas venezolanas vencidas

Este jueves se publicó oficialmente la resolución que valida los pasaportes y cédulas venezolanas vencidas para la realización de trámites en Chile.

De acuerdo a una publicación en la cuenta de Instagram @elvinotintocl, la resolución exenta está identificada con el número 2087 y tiene fecha del 18 de abril de 2019. En la misma se especifica que aplica para documentación expedida desde el año 2013.

Con esta nueva medida anunciada por el Gobierno chileno, se podrá permitir el ingreso, tránsito y egreso de los venezolanos en suelo chileno, y además se permitirá el estampado de la visa.

Cuándo entra en vigencia resolución sobre pasaportes vencidos

Esta resolución entrará en vigencia a partir del 22 de abril y tendrá una validéz de dos años contados a partir de la mencionada fecha.

Decisión sobre pasaportes venezolanos vencidos

El pasado lunes 15 de abril se conoció que los venezolanos podrán realizar trámites migratorios en Chile con el pasaporte y la cédula de identidad vencidos.

La decisión se dio a conocer tras una reunión que sostuvieron el ministro de Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Ubilla, y el senador de Evópoli, Felipe Kast, con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática nombrada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

En dicho encuentro se acordó que el Gobierno de Chile aceptará los pasaportes venezolanos, así como las cédulas de identidad vencidas, para realizar trámites migratorios.

“Que la comunidad internacional sepa de nuestra necesidad con los procesos migratorios y de nuestra necesidad de que se aprueben los documentos de identidad vencidos porque la dictadura hasta el derecho a la identidad nos quitó”, agregó la representante diplomática.

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...